Pura Raza nace de la experiencia durante varias generaciones de una familia de ganaderos y del saber hacer de una familia de charcuteros artesanos. Nuestros secaderos naturales están situados en Guijuelo, calle Filiberto Villalobos, 196. Pura Raza se dedica a la producción de jamones, paletas y lomo, aunando tradición y vanguardia. PURA RAZA controla el 100% del ciclo del animal: genética, reproducción, cría y engorde, hasta llegar a la elaboración de nuestros productos. Todo en granjas e instalaciones propias.
En el sureste de la provincia de Salamanca, se encuentran la sierra de Béjar declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y la Sierra de Gredos, Parque Regional protegido por su ecosistema mediterráneo.
Este entorno único acoge a nuestros secaderos naturales ubicados en Guijuelo, calle Filiberto Villalobos Villalobos, 196. Una comarca, cuya altitud superior a 1.000 metros, tiene un clima caracterizado por unos inviernos fríos y largos, contrastando con unos veranos moderadamente cálidos y muy cortos, lo que aporta una singularidad especial al proceso de curación de nuestros jamones.
Ningún otro lugar en España reúne unas condiciones tan favorables para lograr un jamón de máxima calidad.